El Telescopio Espacial Webb alcanza su destino

El Telescopio Espacial Webb ha llegado a su destino, desde donde desarrollará su importante misión.

Por fin, una noticia muy esperada se ha hecho realidad. Y es que el Telescopio Espacial Webb ha llegado al segundo punto de Lagrange, el pasado lunes 24 de enero. El telescopio ha recorrido una travesía de casi un mes hasta llegar a su destino, donde realizará su cometido, una larga serie de observaciones muy valiosas para nosotros.

El viaje que ha hecho historia

Como ya hemos mencionado en otro artículo, el telescopio se lanzó desde la Guayana Francesa el 25 de diciembre de 2021. Ya en el espacio y en pleno viaje, desplegó sus espejos y parasol. El pasado fin de semana, se encontraba a tan sólo 1.600 kilómetros de su destino, lo que llenó de entusiasmo y de emoción a los equipos responsables de su buen funcionamiento.

La NASA ha organizado una conferencia en línea para discutir la misión en su página web oficial. Se programó para las 3 p.m. EST (horario Nueva York), y fue seguida por una teleconferencia para los medios, una hora más tarde.

Un punto privilegiado para la observación

El segundo punto de Lagrange, o L2, es un destino muy útil para el Telescopio Espacial Webb, porque cualquier telescopio que se encuentre allí puede mantener al Sol, la Tierra y la Luna en una línea detrás de él, y esto permite observar el universo sin ningún tipo de obstáculos.

Igualmente es un punto muy estable en la órbita alrededor del Sol, por lo que se ha requerido de muy poco combustible para que pueda permanecer en esa posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.