Fotografían desde la Tierra a dos astronautas fuera de la Estación Espacial Internacional

Una sorprendente fotografía, tomada desde la Tierra, ha recogido la caminata espacial de dos astronautas de la Agencia Espacial Internacional.

Existen muchas maravillas de la astrofotografía, recogiendo a planetas y galaxias muy distantes, pero la sorpresa ha surgido con una fotografía de Sebastain Voltmerpor. En efecto, el pasado 23 de marzo, desde Sankt Wendel en Alemania, capturó dos caminatas espaciales.

La primera fotografía de estas características

Es muy probable que se trate de la primera imagen desde la Tierra que se centra en dos astronautas en una caminata espacial conjunta. Nos referimos a una fotografía de la Estación Espacial Internacional (ISS) en la que se puede distinguir a los astronautas Matthias Maurer y Raja Chari fuera de la estación.

Se trataba de la primera salida de Maurer, de la Agencia Espacial ESA, junto a Chari de la NASA. Estaban trabajando en unas tareas de sustitución de una cámara externa, también instalaban un nuevo cable de alimentación en el módulo Columbus y ponían unas mangueras en un módulo de válvula de haz del radiador. Esto último es fundamental para mantener la temperatura de la estación espacial.

Pormenores de la misión

La misión se prolongó durante seis horas y 54 minutos, y hubo algún que otro accidente, como cuando Maurer tuvo dificultades con su cámara y la luz al principio, o cuando se acumuló un poco de agua en su casco.

Aunque el astronauta no corrió riesgo alguno, sí que es cierto que el agua en el casco puede llegar a ser peligrosa. Un buen ejemplo lo tenemos en otro astronauta de la ESA, Luca Parmitano, que casi se ahogó en el espacio por este motivo en 2013.

La fotografía tomada por Voltmerpor ya forma parte de la historia de la astronáutica.

El siguiente vídeo recoge el hito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.