Los rusos amenazan con dejar caer a la Estación Espacial Internacional

El gobierno ruso continúa amenazando con precipitar sobre la Tierra a la Estación Espacial Internacional, todo ello si persisten las sanciones norteamericanas.

El conflicto de Ucrania sigue sembrando la preocupación desde que comenzó hace ya dos semanas. Hasta los astronautas de la Estación Espacial Internacional no están a salvo de sufrir las consecuencias de la guerra.

Un nuevo vídeo de Roscosmos, la Agencia Espacial Federal Rusa, muestra a los cosmonautas rusos despidiéndose de sus compañeros de la ISS. Después se puede ver al módulo ruso separándose de la estación espacial. Ésta, a continuación, se precipita y se desintegra sobre la Tierra. El vídeo ha sido divulgado por la agencia estatal de noticias rusa Ria Novosti.

Una amenaza en toda regla

Dmitry Rogozin, director de Roscosmos, ha amenazado con dejar caer la ISS, ya que el módulo ruso es el encargado de corregir el rumbo de la estación. La amenaza es latente mientras continúen las sanciones norteamericanas sobre Rusia, y constituye un ataque verbal directo en toda regla.

Sin embargo, Roscosmos todavía no ha tomado la decisión de romper su asociación con la NASA, ni ha limitado la cooperación entre sus ingenieros que trabajan en los centros de control de la estación. Tampoco ha impedido que los astronautas de la NASA utilicen los vehículos Soyuz.

La preocupante cuenta atrás

Como ya hemos explicado en otro artículo, la Estación Espacial Internacional estará en activo hasta el año 2030, plazo que aún puede ser ampliado. La presencia rusa en la ISS últimamente ha generado mucha polémica, y su aporte científico es cada vez menor.

Los crecientes fallos en el módulo ruso de la estación han incrementado las especulaciones sobre la existencia de posibles sabotajes internos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.